Pubicada:  13/10/2017

    Salario

  • $6,800.00(Mensual)
  • Localización

  • Puebla, Puebla
  • Descripción

    Almacenista: Es el responsable del resguardo y surtido de los almacenes del hotel, asegurando un abasto eficiente y oportuno para cubrir los requerimientos de las diferentes áreas y centros de consumo. Busca optimizar los recursos basados en políticas y procedimientos establecidos para un mejor funcionamiento de los almacenes y áreas a su cargo.

  • REQUISITOS:
    Preferentemente hombre, edad de 20 a 50 años, conocimientos en el puesto, conocimiento de la norma 251

  • ACTIVIDADES:
    • Acomoda la mercancía que ingresan proveedores. • Surte las requisiciones que las áreas hacen al almacén de acuerdo con los horarios y firmas autorizadas establecidas. • Controla el área de cámaras de conservación. • Solicita materiales que se requieren en el hotel, cantidad, calidad, peso, tamaño y especificaciones. • Establece los máximos y mínimos para cada producto, así como el punto de re-orden, en colaboración con cada jefe departamental. • Formula los pedidos semanales, quincenales o mensuales, tomando como base los máximos y mínimos establecidos. • Recibe la mercancía de conformidad con las fechas, horas y de acuerdo a las especificaciones enmarcadas en la orden de compra. • Revisa y recibe junto con el Chef, la fruta, verdura y carnes cuidando calidad y precio. • Registra en el sistema las entradas por las compras a proveedores y las salidas a centros de consumo. • Mantiene el orden e higiene de los almacenes. • Es responsable de que la limpieza de las cámaras se realice por lo menos dos veces al mes. • Vigila que la mercancía siempre está clasificada y almacenada de acuerdo a las “familias de productos” establecidas garantizando así agilidad en los movimientos de acomodo despacho y toma física de inventarios. • Da seguimiento al procedimiento establecido para la apertura y cierre de los almacenes. • Coloca a las botellas de vinos y licores, el sello o etiqueta de “Propiedad de Hotel” y al surtirlas coloca también el sello o etiqueta del centro de consumo al cual se esté entregando. • Programa junto con el jefe de costos los inventarios físicos mensuales. • Concilia los inventarios físicos con lo que hay en el sistema e investiga las diferencias. • Responde por la vigilancia y es responsable de no permitir el acceso a toda persona ajena al almacén. • Reporta y da entrada en el almacén a las mercancías de obsequio de proveedores por promociones. • Mantiene en perfecto orden de estibamiento las mercancías que se guarden en los almacenes. • Mantiene en perfecto orden y limpieza todas las áreas del almacén. • Clasifica y enumera los casilleros de acuerdo al orden y sistema que sea establecido. • Mantiene en orden el mobiliario, equipo y estantería del almacén. • Asegura que las áreas de recepción y entrega de mercancía estén acondicionadas adecuadamente para ello. • Verifica diariamente que las básculas estén colocadas en su lugar, niveladas y limpias, y tanto estas como los demás instrumentos de medición se encuentren en buenas condiciones con sus sellos de requisiciones al almacén, por producto y por área y emitir el reporte correspondiente por entradas y salidas. • Estampa el sello de “Compras de Contado”, a aquellas facturas que hayan sido pagadas a través del fondo de caja, el sello de “Crédito” a aquellas por las que se tenga ese convenio al corriente. • Asegura que haya extinguidores del tipo ABC en lugares estratégicos y que se encuentren a presión adecuada, válvulas libres y que se efectúen sus recargas cuando sea necesario. Mantener siempre actualizada la información en el sistema y el sistema trabajando correctamente. • Emite mensualmente el reporte de mercancía de lento movimiento para promover su utilización y poder tomar medidas correctivas. • Mantiene una rotación adecuada de todos sus productos, acomodando las mercancías por el método de PEPS (primeras entradas primeras salidas) para evitar su caducidad. • Mantiene un archivo con las órdenes de compra pendientes de surtir, por nombre del proveedor. • Controla y verifica la caducidad de los productos. • Mantiene estricto control de etiquetas de carnes. • Da de baja mediante requisición especial preferentemente antes de inventarios, todas las mermas que se pudieran tener con motivo de evaporación, descomposición o pérdida, recabando las firmas de autorización del jefe del departamento correspondiente y del contralor. • Vigila que los refrigeradores y cámaras de conservación conserven sus temperaturas programadas. • Supervisa las condiciones y uso de la ropa especial para entrar a las cámaras.

  • OFRECEMOS:
    Sueldo competitivo Agradable ambiente de trabajo Plan de crecimiento y carrera Prestaciones de ley Servicio de comedor

  • Fecha de contratación:  16/10/2017
  • Cantidad de vacantes:  1
  • Requerimientos

  • Educación mínima:  Educación media superior -Bachillerato General
  • Años de experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar:  No
  • Disponibilidad de cambio de residencia:  No